El Presidente Luis Abinader entregó el Hospital Docente Padre Billini, con una inversión de 2,175 millones de pesos y equipado de acuerdo con los más altos estándares, para ofrecer atenciones de calidad.
Gracias a esta remodelación, el centro hospitalario ahora cuenta con áreas de atención adolescente, consulta externa, emergencia, farmacia, banco de sangre, laboratorio, 12 consultorios, unidad de tuberculosis, cuidados intensivos, patología, y servicios generales, además de 57 nuevas camas hospitalarias, más una nueva unidad de pie diabético.
Asimismo, fue acondicionado con una amplia gama de equipos de última tecnología como mamógrafo digital, tomógrafo, rayos X digitales, densitometría digital de cuerpo completo, rayos X dental panorámico, sistema de brazo en C, microscopio quirúrgico para neurocirugía y columna e, igualmente, equipo para cirugía laparoscópica.
El centro médico fue renovado siguiendo los lineamientos y reglamentaciones que dictan los estándares internacionales en infraestructuras hospitalarias y el Ministerio de Salud Pública. Además, el trabajo fue realizado con el máximo cuidado, respetando la fachada y estructura interna que califican al hospital como patrimonio arquitectónico de la República Dominicana.
La remodelación también incluyó la capilla de San Andrés, cuyos detalles fueron agregados con cuidados para que no pierda la originalidad.
La inauguración fue encabezada por el presidente Luis Abinader, el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; el ministro de Salud, Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.
También, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba; el obispo auxiliar de Santo Domingo, Benito Ángeles; la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, otros servidores y líderes comunitarios de la Ciudad Colonial.