PROMESE/CAL es reconocido en aniversario de Reporte Médico

PROMESE/CAL es reconocido en aniversario de Reporte Médico

El pasado jueves, en la celebración del primer aniversario de Reporte Médico, se hizo presente el Ingeniero Adolfo Pérez, director de PROMESE/CAL, quien fue reconocido por su calidad de servicio frente a la institución que dirige y que a través de sus palabras pudo comunicar el orgullo que sentía por el aporte que día con día lleva a la población dominicana, a través de este organismo.

Dicho reconocimiento fue otorgado por nuestro subdirector Alberto Rodríguez Galeno, la Dra. Claudia Almonte y el Dr. Gonzalo Moros, invitado internacional desde Colombia.

Sobre PROMESE/CAL

Desde el año 1984, a través de un decreto de la Presidencia de la República, como respuesta a los altos costos de los medicamentos que se definían como esenciales para la atención básica de los segmentos más vulnerables de la sociedad dominicana, se crea el Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), y desde entonces es el organismo encargado en ser la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio que satisfaga la demanda del Sistema Público Nacional de Salud, garantizando la calidad, acceso, y uso racional, de manera oportuna, segura y suficiente.

Durante todos estos años, PROMESE/CAL, le ha tocado enfrentar retos y a su vez cumplir con su visión de ser una agencia descentralizada única en el suministro de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, que satisfaga la demanda del Sistema Público Nacional de Salud y la Seguridad Social, y garantice la dispensación farmacéutica ambulatoria a través de las Farmacias del Pueblo, consolidándose como un modelo regional de gestión transparente, y que frente al COVID-19, lograron abastecer a todo el país con un programa especial donde el gobierno nacional ofreció más de RD$1,500 millones para que toda la población se viera beneficiada.

Desde agosto de 2020, con su vasta experiencia y preparación, el ingeniero Adolfo Pérez de León, le ha tocado ser la cabeza principal del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal).

El ingeniero Pérez de León es egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM-RSTA), donde cursó sus estudios de Ingeniería Industrial, alcanzando la distinción Cum Laude, además posee una Maestría en Administración de Operaciones; también cursó el programa de liderazgo (PL-2006) del Instituto Nacional Demócrata (NDI) con sede en Washington D.C., y un programa de Liderazgo para la Gestión Pública de las universidades Barna/ Georgetown University. Su currículum destaca además estudios avanzados en matemáticas, economía y finanzas.