Realizan cuarto simposio de residencias de gastroenterología

Realizan cuarto simposio de residencias de gastroenterología

Durante el fin de semana se realizó el IV Simposio de Residentes de Gastroenterología, del Centro de Gastroenterología, Ciudad Sanitaria, Luis Eduardo Aybar en honor a uno de sus maestros el Doctor José Arias.

La actividad de enseñanza organizada por los residentes de término, bajo la coordinación del doctor Genis Luis Feliz, tuvo lugar en el hotel Dreams Dominicus, La Romana estuvo auspiciada por Laboratorios Lam, representado por el licenciado Tomás Frías, gerente de ventas y todo su equipo.

El primer día de la jornada estuvo compuesto por temas sobre enfermedad inflamatoria intestinal, hepatología, así como, pautas sobre cómo captar pacientes en la era digital impartido por la licenciada Natali Castro, quien tuvo el honor de contar con la presencia del presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, doctor Pedro Ovalle, quién elogió la calidad académica del evento.

Mientras, el sábado se presentaron casos clínicos de neurogastroenterología, endoscopia terapéutica, cáncer de colon e hígado, donde los participantes tuvieron la oportunidad de aprender nuevos conceptos de tributación en el sector de salud gracias a Nancy Valerio y Ricardo Tateyama.

En el evento estuvieron presentes la doctora Anny Mambrú, directora del Centro de Gastroenterología, coordinadores de otras escuelas y el equipo docente del centro, quiénes resaltaron el buen desenvolvimiento de la jornada y de los médicos residentes.

El reconocimiento a la trayectoria del doctor José Arias estuvo lleno de regocijo y alegría, enfatizando su labor humana, su rol como maestro, gran endoscopista y padre.