Realizan primer curso de ultrasonido musculoesquelético en miembro superior

Realizan primer curso de ultrasonido musculoesquelético en miembro superior

Alrededor de 20 profesionales de la salud tuvieron la oportunidad de participar en el primer curso taller de ultrasonido musculoesquelético en miembro superior, con el aval del el Instituto de Imágenes Médicas (INSIMED), la Sociedad Dominicana de Sonografía y el Colegio Médico Dominicano (CMD).

El curso se realizó en las instalaciones de Ibero fármacos, Santo Domingo, e incluyó sesiones prácticas en la que los participantes tuvieron la oportunidad de visualizar y practicar en vivo las técnicas mostradas en las conferencias. El mismo fue impartido por la doctora Lena Pari de Perú, y contó con la participación de la doctora Omaira Taveras, de Republica Dominicana.

La doctora Ángela Francisco, especialista en sonografía, recordó la importancia de la educación médica continua y lo valioso del desarrollo médico para el diagnóstico certero y la medicina preventiva, para impulsar la salud del país.

Este evento académico contó con la colaboración de los representantes de Samsung Medison en República Dominicana.

Algunos de los temas tratados fueron: técnica de infiltración ecoguiada del intervalo rotador, evaluación del origen de la porción larga del tendón del bíceps e inserción del bíceps, evaluación ultrasonográfica de la articulación esternoclavicular y evaluación ultrasonográfica del tendón infraespinoso y redondo menor.

También, evaluación del nervio interóseo posterior en la arcada de Frohse, técnica de infiltración ecoguiada en epicondilitis, bloqueo del nervio radial y evaluación ultrasonográfica del aparato flexor y extensor de la mano.

“Lo más importante para nosotros como profesionales de la salud, es cultivar nuestros conocimientos y mantenernos actualizados con las mejores tecnologías y protocolos del sector, esa es la manera de brindar a nuestros pacientes la mejor atención”, señaló Francisco al concluir la actividad con la entrega de certificados a los participantes.