Resaltan importancia iniciar cuidados paliativos en etapa oportuna

Resaltan importancia iniciar cuidados paliativos en etapa oportuna

Con miras a ofrecer información de valor acerca de los cuidados paliativos, ARS Primera de manera conjunta con el Hospital General Plaza de la Salud (HGPS) llevaron a cabo el panel “De curar a cuidar con atención biopaliativa”.

En panel que se realizó con motivo a la conmemoración el próximo 14 de octubre del Día Mundial de los Cuidados Paliativos se presentó un caso clínico que posteriormente fue discutido por los doctores Caroline Cubbison, Miguel Suazo, Pavel Rodríguez y la licenciada Nicole Abreu.

La moderación de la actividad estuvo a cargo de la doctora Lenisse Candelario, coordinadora del servicio de cuidados paliativos del HGPS quien destacó la relevancia de este tipo de actividades para mejorar la calidad de los servicios prestados.

La doctora Candelario resaltó la importancia de iniciar los cuidados paliativos en una etapa oportuna de la condición de los pacientes que así lo requieran para así reducir la ansiedad y el estrés y mejorar su calidad de vida y de sus familiares.

Asimismo, agradeció al HGPS por permitir desarrollar este proyecto y a ARS Primera por su respaldo al programa.

De su lado, la doctora Ruth Pérez González, Gerente Médico de Gestión de Casos y representante del programa “Siempre juntos” de ARS Primera expresó que este es un programa que tiene como objetivo brindar a los afiliados calidad de vida.

La doctora Pérez González explicó que a través de la iniciativa Siempre juntos ARS Primera ofrece cuidado integral a sus afiliados que presentan condiciones clínicas avanzadas.

Señaló que esta actividad forma parte de las acciones que de la mano de sus prestadores realizan para sensibilizar en torno a la importancia de los cuidados paliativos.

Este panel fue organizado por la Gerencia de Gestión Clínica y Ambulatoria, el Servicio de Cuidados Paliativos y el Comité de Bioética del HGPS con el respaldo de ARS Primera.