Salud Pública crea comité administrador de medicamentos de alto costo

Salud Pública crea comité administrador de medicamentos de alto costo

El Ministerio de Salud Pública emitió este miércoles la Resolución No. 0021-2022 que crea el Comité Administrador de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC) con el objetivo de conducir la gestión de fármacos en esa dirección.

Dentro de las funciones del Comité Administrador están supervisar y dar seguimiento a las políticas, estrategias y directrices generales de operación y gestión de la DAMAC, apoyar, ejecutar y evaluar los proyectos de desarrollo y fortalecimiento de la Dirección de Alto Costo.

Con la creación de este nuevo comité se busca apoyar en las decisiones de temas estratégicos y operaciones en la gestión de medicamentos, para así brindar más facilidades a los beneficiarios del programa y a todos los interesados.

Asimismo, determinar las políticas y estrategias generales de la DAMAC de acuerdo a las normas establecidas.

El nuevo organismo está integrado por el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez y los viceministros de Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Salud, de Regulación de Productos de Consumo Humano.

Lo integran, además, el director de Acceso a Medicamentos de Alto Costo y el coordinador administrativo de la DAMAC, así como representantes de la presidencia de la República, con voz y votos, según lo indica la referida Resolución en su artículo 4to. y representantes de la presidencia de la República.