SeNaSa entrega carnet a los primeros bebés nacidos en el 2023

SeNaSa entrega carnet a los primeros bebés nacidos en el 2023

El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), doctor Santiago Hazim entregó los carnés a las madres de los primeros bebés nacido en las principales maternidades durante las primeras horas del 2023 de enero pasado con el objetivo de recordarles a los titulares que cuidar el núcleo familiar es una responsabilidad compartida.

“Nosotros somos los responsables de velar y garantizar que nuestros afiliados puedan tener acceso a la mejor red de prestadores de servicios privados y públicos para cuando lo necesiten. También programas que ayuden a tener un estilo de vida saludable que contribuyan a conservar su salud. Con esta entrega de carné queremos recordarles a los titulares que tienen la responsabilidad de velar porque sus dependientes estén protegidos y dentro de su núcleo familiar porque ellos son el futuro del país”, dijo el doctor Hazim.

Destacó que desde el pasado año hasta enero del 2023 se han registrado a 142, 429 dependientes desde cero días de nacido hasta los 5 años en los distintos regímenes del Seguro Familiar de Salud y de esos 19 mil fueron afiliados en el primer mes de este año.

La entrega de los plásticos estuvo a cargo del doctor Hazim y la licenciada Carmen José Velásquez, gerente Comercial y de Afiliación, a las señoras Paola de Los Santos, Katerin Guillen y Jennifer Cartrigt quienes dieron a luz a los niños Keiler, Rubí y Stevens Alberto en las maternidades Doctor Reynaldo Almánzar y Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora La Altagracia (HUMSA).

Ellas forman parte de las primera cinco mujeres que parieron en la primera hora del inicio del año 2023 y que pertenecen al Régimen Subsidiado de SeNaSa.

El director ejecutivo del SeNaSa durante la entrega preciso que los recién nacidos tienen cobertura con el carné de la madre durante los primeros 60 días de nacido, es decir, que este recibe la asistencia que requiere. No obstante, a partir de ese tiempo si no está incluido queda desprovistos de los servicios de salud que necesiten, por lo que es de suma importancia, que antes de cumplirse ese tiempo agoten el proceso para que sus hijos continúen con la protección.

Ambos funcionarios aprovecharon la actividad para reiterar la invitación a aquellos que por múltiples razones no tienen a sus dependientes directo en su núcleo familiar a añadirlos; “los hijos menores de 18 años (se extienden hasta los 21 presentando la certificación de estudio) no tienen costo adicional con el pago que realiza el empleado y el empleador, le cubre todos los hijos directos sin límites”.

“Invitamos aquellas titulares que todavía no han completado la protección de su núcleo familiar a pasar por cualquiera de nuestros puntos de servicios, la oficina o pueden llamar a los teléfonos 809-333-3821 ó 809-701-3821”, añadieron.