Servicio Nacional de Salud entrega 15 unidades odontológicas

Servicio Nacional de Salud entrega 15 unidades odontológicas

El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Odontología, entregó este martes 15 unidades odontológicas portátiles con su compresor y 18 autoclaves, valorados en tres millones quinientos mil pesos, al Servicio Regional de Salud Metropolitano.

Los equipos fueron entregados por el director de Odontología, doctor Mario Bournigal, en la reunión de seguimiento mensual de evaluación de los servicios odontológicos y de programas, que se realiza con los coordinadores regionales, provinciales y gerentes de Odontología.

En la entrega, el doctor Bournigal precisó que la adquisición de los equipos ayudará a cerrar la brecha de la salud oral en la población, ya que las unidades van a fortalecer los servicios odontológicos, desde el Primer Nivel de Atención.

«Los equipos que estamos entregando serán utilizados en los Centros de Primer Nivel para aumentar la respuesta a los usuarios ante la demanda de salud bucal, especialmente en los programas “Comunidad Libre de Caries” y “Escuela Libre de Caries”», destacó.