Servicio Nacional de Salud entrega Centro de Primer Nivel Palmar Grande en Puerto Plata

Servicio Nacional de Salud entrega Centro de Primer Nivel Palmar Grande en Puerto Plata

El Gobierno dominicano, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este viernes el Centro de Primer Nivel (CPN) Palmar Grande, ubicado en el municipio Altamira, con una inversión de RD 13,874,269.84. 

El doctor Mario Lama, titular del SNS, junto con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó el CPN cuyo remozamiento incluyó la reparación y readecuación de tres consultorios, áreas de Odontología, Vacuna, Urgencia, Farmacia, residencia médica, almacén y baños, además, la pintura de todo el lugar, reparación de techos, remodelación y paisajismo.   

Mario Lama dijo que dejar en funcionamiento el CPN es un paso importante para mejorar la calidad de vida de los munícipes de Altamira y comunidades aledañas. También señaló que desde la institución que dirige continuará trabajando para garantizar el acceso a la salud de todos los dominicanos.

“Estamos todos aunados para asegurar el derecho a la salud del pueblo; es por eso que en esta gestión se han remozado más de 500 Centros de Atención Primaria, trabajos que van desde la infraestructura, equipamiento y reforzamiento del recurso humano, cumpliendo así con el compromiso del presidente Luis Abinader de cerrar la brecha en salud”.

Lama, en esa línea, recordó que hace 13 días se entregó a la comunidad Hato Dama un CPN totalmente remozado y equipado. Además, mencionó algunos de los hospitales recientemente dejados en funcionamiento, entre estos, los municipales de Imbert, Tenares, Napier Díaz en Villa González, Lilian Fernández en Navarrete, Villa Hermosa en La Romana, al igual que en Azua el de Guayabal y Peralta, como parte de las acciones que aseguran servicios de calidad disponibles para la población en todo el país. 

Igualmente resaltó que se han entregado en equipos más de RD 1,500 millones en más de 100 hospitales y se han adicionado unas 6,000 personas al sistema sanitario.

En tanto, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, reconoció el trabajo realizado por el personal de salud y el director del SNS, por estar a la altura para enfrentar la pandemia de COVID-19. 

Paliza pidió el apoyo a los residentes de Palmar Grande para cuidar el centro hoy entregado e informó que en los próximos días se inaugurará el Hospital Municipal de Altamira y se dará el primer palazo para la construcción del Hospital General Traumatológico de Sosúa. 

Supervisión Hospital Ricardo Limardo 

En su viaje a Puerto Plata, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, supervisó este viernes el Hospital Ricardo Limardo, con el objetivo de constatar su buen funcionamiento y que se ofrezca un servicio de calidad a los usuarios. 

En este esfuerzo por garantizar una atención médica óptima, Lama inspeccionó las áreas de Emergencias, Hemodiálisis y Laboratorio Clínico, donde conversó con el personal médico y administrativo. 

Estas visitas a los diferentes centros asistenciales de la Red Pública forman parte del compromiso del SNS con la mejora continua de la calidad de las atenciones que recibe la población.