Servicio Nacional de Salud es galardonado con el prestigioso premio International Diamond Prize for Excellence in Quality 2023 en Bruselas

Servicio Nacional de Salud es galardonado con el prestigioso premio International Diamond Prize for Excellence in Quality 2023 en Bruselas

El Servicio Nacional de Salud (SNS) ha sido reconocido a nivel internacional por su dedicación a la excelencia en la calidad y la mejora continua en la administración pública. La European Society for Quality Research (Sociedad Europea para la Investigación de la Calidad) ha otorgado al SNS el premio International Diamond Prize for Excellence in Quality 2023, durante una ceremonia celebrada en Bruselas.

Este prestigioso reconocimiento destaca las acciones implementadas por el SNS para promover el progreso económico tanto para la institución como para la comunidad en general. La distinción fue recibida en representación del doctor Mario Lama, titular del SNS, por la doctora Mariam Montes de Oca, directora de Gestión de la Calidad de los Servicios de Salud del SNS.

La doctora Montes de Oca expresó su agradecimiento a la Sociedad Europea para la Investigación de la Calidad por este honor y destacó que el premio es un orgullo para el Gobierno de Luis Abinader. Además, reafirmó el compromiso del SNS con la excelencia y la transparencia en el sector público del país.

Además resaltó que este reconocimiento inspira a las autoridades y a todo el personal del SNS a seguir trabajando incansablemente por el bienestar de los ciudadanos. Reconoció el desafío que ha supuesto el camino hacia la calidad, pero resaltó la perseverancia del personal sanitario, así como del equipo administrativo y de apoyo, quienes desempeñaron un papel vital en la creación de una administración pública excepcional.

El International Diamond Prize for Excellence in Quality 2023 ha galardonado a un total de 47 empresas, administraciones públicas y organizaciones de diversos sectores, procedentes de 42 países en Europa, Asia, América, África y Australia. Este reconocimiento destaca el compromiso de estas entidades con el desarrollo, la excelencia y el progreso económico en beneficio de sus comunidades.