SNS refuerza detección temprana del cáncer infantil en la Red Pública

SNS refuerza detección temprana del cáncer infantil en la Red Pública

El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Dirección Materno Infantil y Adolescentes, ha llevado a cabo la socialización del «Manual de Procedimiento de Detección Temprana de Cáncer en Niños, Niñas y Adolescentes» con más de 300 colaboradores de los establecimientos de la Red Pública de Salud.

Martín Ortiz, director Materno Infantil y Adolescentes del SNS, destacó que esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la detección temprana del cáncer infantil en los equipos regionales relacionados con la salud de la infancia y adolescencia.

La socialización del manual se realizó en diversos hospitales, entre ellos el Hospital Juan Pablo Pina, Luis M. Morillo King, Ricardo Limardo, Toribio Bencosme, San Vicente de Paúl, Taiwán 19 de marzo, Dr. Alejandro Cabral, Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y Cambita Pueblo. Además, se extendió a instituciones como el Centro Diagnóstico Azua y los Centros de Primer Nivel de Atención Ansonia, La Bombita, Prado Colonia y La Cuchilla, impactando a un total de 340 colaboradores.

Es importante recordar que el mes de septiembre se celebra el Mes de la Concienciación del Cáncer Infantil, una causa significativa, ya que el cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo. Cada año, se diagnostica cáncer en aproximadamente 280,000 niños de entre 0 y 19 años.

El SNS, a través de estas acciones, busca promover la detección temprana y el tratamiento oportuno del cáncer infantil, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes afectados y sus familias.