Sociedad Cirugía Plástica apoya acciones contra intrusismo médico

Sociedad Cirugía Plástica apoya acciones contra intrusismo médico

La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética apoya las acciones desarrolladas por el Ministerio de Salud y otras instituciones oficiales contra el intrusismo en el ejercicio de la medicina.

“El intrusismo médico está copando casi todas las especialidades. Estamos haciendo el trabajo con el Ministerio (de Salud) para tratar de concientizar, sobre todo de concientizar a la población sobre a cuál cirujano ir”, comentó el doctor Sergio Guzmán, presidente de la entidad.

Aseguró que hay personas que no son médicos iniciando en estéticos y posteriormente tratan de hacer procedimientos invasivos sin estar preparados.

Agregó que también hay médicos no especializados en realizan procedimientos de cirugía plástica sin estar capacitados para ello.

“Estamos trabajando tanto con el Ministerio (de Salud) con el Colegio Médico (Dominicano) para abogar por el buen ejercicio de la cirugía plástica en el país”, indicó.

Resaltó que realizar procedimientos estéticos sin formación provoca infecciones en los pacientes, así como tardanza en su recuperación.

“En turismo de salud, afecta porque estamos vendiendo la cirugía plástica como marca país y, si los pacientes no tienen buena práctica y estadía en el país, eso nos afecta”, precisó.

El doctor Guzmán fue entrevistado por el portal www.resumendesalud.net durante el desarrollo del XIII Congreso Centroamericano y del Caribe y del XXI Congreso Dominicano de Cirugía Plástica de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética.

El portal especializado en informaciones médicas y farmacéuticas reportó que en esos eventos se ofrecieron 41 conferencias y se discutieron los temas liposucción, amplificación de cintura y arreglos de mama, entre otros.

Se desarrolló en el complejo Cap Cap, en esta zona turística de Bávaro-Punta Cana.