Sociedad de Cardiología inaugura su nueva sede

Sociedad de Cardiología inaugura su nueva sede

La Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) abrió las puertas de su nueva sede “La Casa del Corazón”, un espacio amplio, confortable, acogedor y moderno. 

”Este es un logro inmenso por el cual los cardiólogos deben sentirse orgullosos y contentos”, manifestó la doctora Rafaelina Concepción, presidenta de la entidad.

Explicó que desde está casa se seguirá impulsando la realización de actividades formativas con la incorporación de nuevas tecnologías que permitan mantener la calidad científica de las informaciones que se transmiten. 

‘‘Esta Casa del Corazón es el resultado visible del trabajo y el compromiso que hemos asumido todos los miembros de la Sociedad Dominicana de Cardiología, de mejorar las actuaciones cardiovasculares, la capacitación de sus miembros y prevenir los riesgos en la población general’’, resaltó. 

La doctora Concepción recordó que este inmueble fue adquirido durante la gestión del doctor Fausto Warden en 2019 a un costo de 19.3 millones de pesos el que fue pagado en su totalidad. Producto del esfuerzo y desempeño económico de su Junta Directiva Nacional, período 2019-2021.

Mientras que el valor del remozamiento realizado durante su gestión en el periodo 2021-2023 ascendió alrededor de cinco millones de pesos.

La Casa del Corazón está ubicada en calle Ana Josefa Puello #10 en el sector Mirador Sur. Cuenta con 4 oficinas, dos salones de reuniones que han sido dedicados a los doctores Carlos Lamache Rey y Rafael Pichardo Estévez, ambos presidentes de SODOCARDIO en los períodos 1969-1971 y 1983-1985 respectivamente.