Sociedad Radiología imparte capacitación en ecografías de tiroides

Sociedad Radiología imparte capacitación en ecografías de tiroides

La Sociedad Dominicana de Radiología (SODORAD) desarrolló su curso-taller de ecografías de tiroides, donde fueron abordados las principales patologías y protocolos que están siendo utilizados para clasificar la patología tiroides.

El doctor Víctor Hernández Núñez, presidente de SODORAD destacó la importancia de este evento, al tiempo que agradeció a la Sociedad Dominicana de Sonografía por su activa participación.

“El 5% de las patologías tiroides pueden conllevar a cáncer, de esto un 4% pueden conllevar a metástasis en todo el cuerpo y la muerte del paciente”, dijo.

Destacó que estos avances lo que lograrán es tratar de identificar lo más tempranamente posible esta patología en los pacientes y al mismo tiempo identificar cuales necesitarán una biopsia o cirugía y así prevenir la muerte de los mismos.

El evento científico se realizó en el hotel Crowne Plaza, Santo Domingo, entre los temas abordados están: ecografías en tiroides, actualización sobre TIRADS, ecografía tiroidea pediátrica, evaluación ecográfica del nódulo tiroideo y signos ecográficos de malignidad en nódulo tiroideo.

Asimismo, elastografía tiroidea, status post-tiroidectomía, enfermedad tiroidea difusa, patología nodular tiroidea. Además le fueron entregados reconocimientos por trayectoria a la doctora Ramona González y al doctor Alberto Hosking.