Sociedades médicas buscan solución a problemas medicamentos alto costo

Sociedades médicas buscan solución a problemas medicamentos alto costo

Representantes de distintas Sociedades Médicas Especializadas se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Durante el encuentro, los médicos y Salud Pública hablaron sobre la gestión del Programa de Medicamentos de Alto Costo.

En representación del ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez manifestó que la institución está trabajando para dar respuesta rápida y pertinente a todos los temas del programa.

“El objetivo de esta reunión es la actualización de los protocolos de atención de las enfermedades que conllevan moléculas incluidas en el catálogo de medicamentos de alto costo», puntualizó.

La directora de Alto Costo, doctora Karen Cepeda, manifestó “Estamos trabajando para ofrecer mejores servicios y seguir velando por el bienestar de cada paciente».

Recordó que el Ministerio de Salud Pública, a través del programa beneficia con medicamentos de alto costo a más de 15,642 pacientes, con una inversión del Gobierno de más de RD$9.000 millones.

En la reunión participaron los representantes de las sociedades médicas de Reumatología, Dermatología, Endocrinología, Neumología, Oncología, Hematología, así como encargados de departamentos en hospitales.