Sociedades Médicas Especializadas paralizan sus servicios

Sociedades Médicas Especializadas paralizan sus servicios

Pese a recibir opiniones en contra, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas especializadas inician este lunes su plan de lucha con una paralización nacional de servicios que se extenderá de 6:00 a.m a 6:00 p.m., la cual afectará al sector público y privado.

La decisión del gremio que obedece a la dilación de las autoridades para dar respuesta a sus demandas ha sido cuestionada por el viceministro de Salud Pública, doctor Eladio Pérez quien pidió a los galenos retomar el diálogo.

De igual manera, el doctor Jesús Feris Iglesias, superintendente de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) apeló a los médicos para continuar participando en las mesas de negociaciones respecto a la revisión del Plan de Servicios de Salud (PDSS).

A este llamado también se sumaron un conjunto de organizaciones de pacientes quienes instaron al gremio profesional para que continúen con el diálogo constructivo con las autoridades y los diferentes actores del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

De igual forma, la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) consideró como desacertada la decisión del Colegio Médico Dominicano (CMD) de suspender los servicios a los afiliados de las ARS.

Se recuerda que el CMD y las sociedades médicas especializadas anunciaron que se mantendrán en sesión permanente tras once meses y múltiples reuniones sin recibir de las autoridades del gobierno una contrapropuesta que valga la pena discutir.

Al llamado a paro se han sumado las sociedades médicas especializadas quienes a través de sus cuentas oficiales han convocado a sus miembros a respaldar está acción de protesta.