SODENN presenta Club de la Revista “La Academia Julio Cesar Castillo Vargas” que busca promover la nueva generación de endocrinologos

SODENN presenta Club de la Revista “La Academia Julio Cesar Castillo Vargas” que busca promover la nueva generación de endocrinologos

La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN), presentó el lanzamiento del Club de la Revista “La Academia Julio Cesar Castillo Vargas”, que busca brindar una plataforma para dar a conocer los nuevos miembros de la sociedad e impulsar los aportes al área de endocrinología para beneficio de los pacientes.

La presidenta de SODENN, Dra. Sherezade Hasbun, expresó que esta plataforma tiene como objetivo ofrecer una oportunidad e impulsar a la nueva generación de doctores, para desarrollarse en el área de la endocrinología. “A través de este programa los nuevos miembros y los no tan nuevos, podrán presentar y compartir alguna investigación valiosa que, posteriormente pueda ser utilizada a favor de nuestros pacientes”.

Hasbun manifestó que la directiva de SODENN, quiere que los nuevos miembros se sientas acogidos y que viva en la memoria de cada uno de estos el ejemplo del Dr. Julio Cesar Castillo Vargas, quien es el padre de la endocrinología en República Dominicana “sabemos que hay mucho talento y queremos que de aquí nazcan nuevos conferencistas y expositores en materia de endocrinología y nutrición, que pueden hacer grandes aportes a la ciencia. Los médicos que vengan deben saber quién fue el doctor Castillo y que su memoria nunca muera”

Homenaje
Durante el acto fue homenajeado el Dr. Julio Cesar Castillo Vargas por sus grandes aportes a la medicina dominicana y residencia de endocrinología y nutrición en el país.

El reconocimiento fue recibido por su hijo, el Dr. Yulino Castillo, quien entre lagrimas agradeció a la directiva de SODENN por alzar la trayectoria de su padre “me siento sumamente agradecido, doy gracias en nombre de mi familia por este reconocimiento. Tengo el honor de ser su hijo biológico, pero él tiene otros hijos no biológicos, a los que ha formado y siguen su ejemplo”

Castillo señaló que su padre debe estar muy feliz, porque vivió con alegría los logros de cada residente “Que feliz ha de sentirse porque sus discípulos han llegado lejos a través de los conocimientos que el trasmitió. Si él estuviera aquí, hubiese aceptando este reconocimiento de manera humilde, como era característico en él”

El endocrinólogo, destacó que su progenitor siempre puso su amor por la medicina y la patria por encima de cualquier beneficio económico, “es por ello que hoy es una leyenda”.

El lanzamiento fue realizado en Hotel Jaragua, donde las doctoras Carlotta Romano y Evi González, expusieron sobre las incidencias, implicaciones y manejo de las endocrinopatías inducidas por inhibidores del punto de control inmunitario.