Tratamiento de odontología estética para cada paciente

Tratamiento de odontología estética para cada paciente

El diseño de sonrisa consiste en crear mediante procesos estéticos y en ocasiones quirúrgicos para obtener así una sonrisa perfecta en armonía y que cumpla con todas las funciones de la masticación.

¿Sonrisa con carillas, quiénes aplican para realizarse este procedimiento?

Para este procedimiento aplican todas las personas que tienen alguna anomalía dental, que sus dientes se han desgastado con el pasar del tiempo, paciente con fracturas dentales, traumatismos, cambios de color en el diente, entre otros aspectos.

¿Son necesarios otros procedimientos dentales para prepararnos para un diseño de sonrisa?

-Si!  Si una mordida no está correcta y también tiene dientes desalineados, trabajamos en conjunto con otros especialistas de ortodoncia (braces) que son los encargados de corregir la mordida y alinear los dientes.

-Si tiene alguna enfermedad en la encía, por ejemplo, una encía que sangra, trabajamos con el especialista en periodoncia hasta curar las encías.

-Si tienes caries, rehabilitamos todas las caries.

-Si se tienen que hacer extracciones y colocar implantes, primero realizamos todo ese proceso junto a nuestro equipo de cirujanos implantólogos para luego hacer el diseño de sonrisa.

-Antes de cualquier procedimiento de diseño de sonrisa, la cavidad oral tiene que estar completamente sana y apta para realizar dicho procedimiento.

¿Qué características de los dientes se podrán modificar?

Se pueden mejorar todas las características dentales formas, tamaños, colores.

¿Se reduciría mucho el grosor normal de los dientes?

-No!  Las carillas de resina o composite son técnicas que no provocan desgaste dental.

-Para carilla de porcelana trabajamos con un mínimo de desgaste que está entre los 0.4 – 0.8 milímetros, algo imperceptible al ojo humano.

¿Es un proceso doloroso?

No es un procedimiento doloroso, no lleva anestesia.

¿Cómo es el resultado final del diseño de sonrisa?

El resultado final es una sonrisa totalmente diferente, en armonía con un conjunto de reglas y parámetros que nos lleva a formar una sonrisa extraordinaria cambiando el aspecto y color de los dientes.

¿Las carillas pueden mancharse o cambiar de color?

-Las carillas de composite o resinas si tienden a cambiar de color con el tiempo, estás necesitan de un mantenimiento para su cuidado y protección.

-Las carillas de porcelana no se manchan y tampoco cambian de color con el tiempo.

¿Cómo debo cuidar mis dientes luego del diseño de sonrisa?

El cuidado de las carillas dentales consiste en evitar masticar alimentos muy duros, mantener una higiene impecable y visitar tu Odontólogo cada 6 meses para una limpieza regular.

Dr. Dr Fulvio Grullon – Odontólogo