Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de Corazones Unidos: Al servicio de los más pequeños en condiciones críticas

Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de Corazones Unidos: Al servicio de los más pequeños en condiciones críticas

La Clínica Corazones unidos, cuenta con un equipo de especialistas en diversas áreas para atender a pacientes pediátricos en estado crítico, con equipos de alta tecnología, siendo una de las UCIP de mayor prestigio en el país.

La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de la Clínica Corazones Unidos, surge hace 3 años con el interés de proveer los servicios de excelencia de la clínica a pacientes pediátricos en condiciones críticas, esta unidad cuenta con varios especialistas en cuidado crítico pediátrico, así como un equipo de enfermería especializado en el área, capaz de dar asistencia las 24 horas, los 365 días del año.

Se le llama paciente crítico a aquel individuo que, por padecer una enfermedad aguda o una reagudización de una enfermedad crónica, manifiesta signos y síntomas que en su conjunto, expresan la máxima respuesta posible de su organismo ante la agresión sufrida. Todo esto en presencia de otro individuo que es capaz de interpretar estas manifestaciones.

Esta moderna sala, que está dirigida por la Dra. Elizabeth Mejía Paulino, se apoya en un equipo multidisciplinario en distintas áreas de la pediatría, tales como la neurología, endocrinología, cirugía, gastroenterología y demás especialidades, con el objetivo de cubrir todas las áreas en cuidado crítico pediátrico, además posee los más modernos equipos para atender a sus pacientes y brindarles en todo momento los más altos estándares y cuidados en su estado de salud.

La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, está equipada con aparatos complejos y dispositivos de monitoreo, diseñados para cubrir las necesidades específicas de niños con estado de salud crítico y en etapa pos-operatoria.  En la actualidad se dispone de múltiples parámetros que entregan datos objetivos, los cuales permiten evaluar determinadas intervenciones terapéuticas, establecer diagnósticos, lograr metas y evitar complicaciones ocasionadas por los cambios dinámicos en el paciente.

En estos tres años de fundada la Unidad, el equipo que la conforma ha tenido la oportunidad de participar en casos complejos, donde los pacientes se han beneficiado de volver a su vida rutinaria y retornar a sus familias luego de ser atendidos con los mejores cuidados que estos pacientes requieren.

Los médicos intensivistas que conforman esta Unidad tienen la función de reconocer a los pacientes que están en riesgo vital y también manejan patologías que necesitan monitoreo continuo, teniendo como objetivo brindar una atención oportuna a pacientes en estado crítico tales como quemados graves, pacientes diabéticos, cardiopatías de base, politraumatismos, intervención inmediata por riesgo de perdida de vida, entre otras patologías.

Este equipo de profesionales tiene como base tres principios fundamentales, comenzando con la fomentación del trabajo en equipo, la constante búsqueda de información y la entrega que como profesionales tienen hacia cada uno de sus pacientes.

La clínica Corazones Unidos avanza a pasos agigantados, ofreciendo servicios de salud especializados y altamente calificados con tecnología de punta y personal médico capacitado, siendo los pioneros en la presentación de servicios de salud y así contribuyendo al desarrollo de la ciencia médica para lograr mantenerse como una de las clínicas más prestigiosas de la República Dominicana y el Caribe.

Intensivistas

Dra. Elizabeth Mejía Paulino

Dra. Yodeyni Reyes

Dra. Mayrel Chestari

Dra. Diana Cabrera

Dr. Pedro Pérez

Dr. Alejandra Vargas

Equipo multidisciplinario

Gastroenterología: Dra. Giselle Fernández

Nefrología: Dra. Mavel Almonte

Endocrinología: Dra. Adonise Rosario

Neurología: Dra. Evelyn Lora

Cardiología Dra. Guadalupe Castillo